domingo, 23 de noviembre de 2014

WORLD PRESS PHOTO 2014

Después de ver todas las fotografías ganadoras del World Press Photo 2014, he elegido tres de ellas para comentarlas.

Son las siguientes:

comentario de las fotos



A portrait of domestic violence

Fotografia de Sara Lewkovick

Esta es una serie de imágenes galardonadas con el primer premio en la categoría historias, en la que se muestra un caso de violencia de género en el que se puede apreciar como en las fotografías, la hija de la mujer tiene que soportar como el hombre con quien comparte la vida la maltrata.
Imágenes muy conseguidas en las que se palpa perfectamente el dolor y el sufrimiento de la hija al tener que soportar como maltratan a su madre.





Final embrace

Fotografia de Taslima Akhter

El foco principal de la fotografía en el que se ven los restos de una pareja después del derrumbe de una de las fábricas textiles en Bangladesh. Aunque se desconoce la identificación de estas personas y no se puede asegurar si tenían alguna clase de relación, el desastre hace que sus vidas desaparezcan y queden, sin querer, abrazados entre los escombros, uno apoyado sobre el otro. 
Una imagen muy impactante en la que no solo se ve los restos del derrumbe de una fábrica textil, si no como esto acaba con la vida de estas personas.







War and mental health after crisis

Fotografia de Robin Hammond


Una serie de imágenes en las que se ve como, en Uganda, en una de las muchas épocas de crisis, las familias están destinadas a vivir en la miseria, todas las personas tienen expresiones amargas y muchas de las personas están maltratadas por aquellas que creen que tienen algo más de poder.
El sufrimiento está en sus expresiones y la pobreza hace que sus cuerpos se vean extremadamente delgados y sin salud. También sus hogares son indignos para todos ellos, las crisis les arrebatan casi todo lo que tenían, que tampoco solía ser mucho. Te hacen tener una idea clara de como lo están pasando.





(Naturaleza de las imágenes:  http://www.worldpressphoto.org/awards/2014 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario