lunes, 9 de marzo de 2015

EL CINE NUESTRO MAESTRO EMOCIONAL

EL CINE, NUESTRO MAESTRO EMOCIONAL


Este articulo, publicado en 2008 (por Luis Muiño, terapeuta), trata sobre como el cine afecta emocionalmente a las personas, para bien o para mal, tanto en formas de comportamiento como en la forma de seducir o hacer gestos.
Interpretamos el cine dependiendo de las necesidades que tengamos en nuestra vida diária y las emociones que nos transmiten las películas. Además, creemos que el cine refleja la realidad, aunque no sea así. Cuando las emociones traspasan la pantalla, la película puede hacer reir, llorar o recapacitar sobre algun aspecto. Tiene más importancia sobre nuestras emociones de lo que creemos. Habla del amor sentimental como centro vital de las personas, ya que las películas han creado un estereotipo de historia de amor, lejos de la realidad, que todas las personas sueñan con vivir. Este seria un ejemplo de como relacionamos lo real con lo ficticio de las peliculas, que a menudo puede causar problemas. Aún así, también nos proporciona cosas buenas, como el hecho de que hayamos aprendido a reírnos de la vida gracias a las comedias.
Otro ejemplo que se comenta en el texto es que también el cine consiguió que se fumara. Las empresas tabaqueras pagaban a los actores/actrices para que salieran en las escenas de las películas fumando, lo que cual incitó a los espectadores a fumar.

Podemos ver que se crea opinión gracias a todo lo que nos rodea, nuestro interés por diferentes asuntos proviene en gran parte a los medios de comunicación, ya que hoy en dia estamos muy influenciados por ellos. Por ejemplo, si te hacen creer que lo mejor que se puede beber durante la tarde es una coca-cola, terminaras tomandola aunque no sea cierto ya que es lo que te han inculcado, y este tipo de ejemplos se ven el cine, ya que nos influencia mucho lo que los actores hacen en las peliculas porque tendemos a querer ser como ellos y llevar ese tipo de vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario